Aplicará INEA exámenes del 23 al 27 de marzo para acreditar primaria y secundaria

Estudiante

Los exámenes podrán presentarse en papel o en línea y las personas que acrediten la primaria o la secundaria, recibirán gratuitamente su certificado con validez oficial a nivel nacional.

Del 23 al 27 de marzo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, a través de la Unidad de Operación en Michoacán, realiza la 3ª. Jornada Nacional de Exámenes, dirigida a personas de 15 años en adelante y personas adultas, que requieran iniciar sus estudios o acreditar los niveles de alfabetización, primaria o secundaria, así también a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años de edad, que requieran certificar su primaria.

 A partir de hoy, y durante los próximos 5 días, se aplicarán exámenes finales y de diagnóstico, en las Plazas Comunitarias y sedes de aplicación, disponibles en los 112 municipios del Estado y en la Comunidad de Cherán.

El examen final, está dirigido a todas las personas educandas de los niveles: alfabetización, primaria o secundaria, que estudian módulos básicos y diversificados en el INEA; el examen diagnóstico, es una evaluación opcional que ubica, acredita y/o, si es el caso, certifica los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la vida. Está diseñado para las personas que se incorporen, reincorporen y para quienes cuenten con boletas de calificaciones del sistema escolarizado.

Los exámenes podrán presentarse en papel o en línea y las personas que acrediten la primaria o la secundaria, recibirán gratuitamente su certificado con validez oficial a nivel nacional. Las y los educandos que ya están estudiando en el INEA y requieran concluir algún nivel educativo, podrán aplicar los exámenes respectivos, así también quienes recién ingresen.

Es importante mencionar, que el Instituto, cuida la salud de las personas que acuden a las sedes a recibir el servicio educativo, respetando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, como son: toma de temperatura a cada participante, uso correcto de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel antibacterial, respeto a la sana distancia, entre otros.

¡Participa! Para mayores informes regístrate en michoacan.inea.gob.mx o llama al 443 326 2002, 03 y 05.

Entradas relacionadas